9/8/13

Cine: MANSQUITO


Mi entrada de hoy es sobre: MUTACIÓN (Mansquito)


Año: 2005
Director: Tibor Takács
Producción: Ken Badish y Susanne Bohnet
País: USA
Duración: 1 hora y 31 minutos
Secuela: Mansquito 2: A New Species

Hoy les hablaré sobre Mansquito, película serie B producida por Syfy channel. El argumento de la película es simple y se desarrolla rápidamente en los primeros 30 minutos del films: una plaga de mosquitos altamente virales tiene afectada a más del 50% de la población norteamericana; unos científicos en sus esfuerzos por controlarla están haciendo experimentos con mosquitos genéticamente modificados a través de radiación; deciden probar la cura en un preso altamente peligroso que al momento de llegar al laboratorio escapa; hay un tiroteo que causa una explosión que libera sobre el preso y una científica material químico y radiación. El preso escapa con profundas heridas y en la oscuridad de los túneles y calles comienza a mutar en una especie de mosquito inmenso. 

Los 60 minutos restantes de la película se centran en escenas de acción donde este hombre mosquito chupa seres humanos aplasta cabezas y regurgita líquidos; y en la lenta metamorfosis de Jennifer, la científica que se vio expuesta a la radiación. Un juego del gato y el ratón donde este megainsecto busca aparearse con Jennifer, quien crea una especie de lazo extrasensorial con él.

Es inevitable la referencia a The Fly, mosquitos y mutaciones están a la orden del día; además, de la repulsión que produce el ser resultante de esta combinación. La animación es malísima y muchas escenas que son necesarias para continuar el argumento resultan forzadas: ves a un hombre transformándose en un insecto y la acción más coherente que se te ocurre es lanzarte de espaldas sobre un cómodo sillón. 



La bestia persigue a la bella, todo el tiempo estamos esperando el encuentro de estos dos mutantes y aunque parece que va a ser una “típica escena de Disney”, la película nos sorprenden con un encuentro épico fuera de lo que sugiere el argumento.
El tráiler y el poster de la película te seducen falsamente para verla; aún me pregunto que tiene qué ver el poster con la película  Sin embargo resulta ser entretenida y graciosa, si no esperas nada serio de ella. Recomendación: evite las carnes mientras la vea.





No hay comentarios:

Buscar en este blog...