24/2/08

Ciencia Ficcion + Arte erotico = Hajime Sorayama

Mujeres de medidas imposibles imbuidas en los más distintos ambientes, robots de voluptuosas caderas, futurismo fantástico y sexual... Hajime Sorayama inventa un mundo propio a través del aerógrafo y roza la perfección salvo por un motivo: no es real. Déjate llevar a un mundo donde el erotismo y la fuerza expresiva se dan la mano.

En 1947 nacía Hajime Sorayama en la isla japonesa de Shikoku. Pocos podían imaginarse que aquel chiquillo aficionado al dibujo se convertiría años después en uno de los ilustradores más aclamados del planeta.
En 1978, la creatividad de Sorayama dio sus primeros frutos en forma de sugerentes androides femeninas, los llamados sexyrobots. Además de un extenso catálogo de explosivas "chicas calendario" (pin ups), otra de sus creaciones originales son las llamadas gynoids, un término que define a un ciborg con atributos masculinos que en manos de Sorayama se convierte en una fusión perfecta de mecánica y fisonomía femenina. Su estilo podría englobarse dentro de un hiperrealismo brutal, con un cuidado extremo por los detalles; disfruta confundiendo al espectador con dibujos indistinguibles de la realidad. La originalidad conceptual sumada a su visión de un mundo futurista dan como resultado un arte que va más allá del simple erotismo. Dentro de sus trabajos puedes encontrar cd rooms, y colaboraciones cinematográficas, como la creación de guerreros mecánicos para la película de ciencia ficción "Space Truckers" (Camiones Del Espacio) o el diseño de la asesina de "Spawn".




















No hay comentarios:

Buscar en este blog...